divendres, 21 de maig del 2010

El equipo de gobierno se reafirma en el conveniazo


En el pleno de ayer, jueves, se votó en el Pleno del Ayuntamiento de Peñíscola, inadmitir a trámite el recursos de nulidad presentado por la Asociación "Camí Vell", en que se solicitaba al Ayuntamiento que reconsiderara y anulara este conveniazo por ser perjudicial para el municipio. El acuerdo fue adoptado por la mayoría del PP, votó el concejal del PSPV por la abstención, y Cambio Progreso y el BLOC votaron en contra de la desestimación.
Con esta inadmisión a trámite el Ayuntamiento de Peñíscola se niega a entrar en el fondo del asunto, que no es otro que el desproporcionado beneficio deViveros Valencia VA8 y paralelo perjuicio del municipio y vecinos dePeñíscola. La decisión tomada por el equipo de gobierno se escudó en sendos informes del Arquitecto municipal y el TAG de Urbanismo, ahora secretario accidental, que ya estaban implicados en la aprobación de este conveniazo directa o indirectamente. Con esta decisión el Ayuntamiento ha impedido entrar al fondo de la cuestión, lo que hubiera hecho preciso el informe del Consell Jurídic Consultiu, con lo que tendríamos un informe jurídico externo e independiente. También supone por parte del equipo de gobierno que ha desaprovechado la última oportunidad de anular este convenio por propia voluntad. Y finalmente implica que la Asociación "Camí Vell"queda legitimada plenamente desde el punto de vista moral -ya lo estaba desde el punto de vista jurídico- para acudir a instancias superiores.
La Asociación se reafirma en las razones expuestas para solicitar la anulación del conveniazo y recalca su compromiso con que la EDAR, depuradora, de Peñíscola se construya cuanto antes, lamentando que no se haya hecho nada en estos últimos años. La decisión sobre la nulidad del convenio no entra a discutir la ubicación u otras determinaciones relativas a la EDAR de Peñíscola, sino las compensaciones económicas y no interfiere con su ejecución.