diumenge, 28 de novembre del 2010

Contribuciones indebidas en el PRAT

El Ayuntamiento de Peñíscola ha cobrado de forma indebida contribución de naturaleza urbana desde 2002 en esta zona.
La zona húmeda de la Marjal está declarada como tal desde 2002. Sin embargo, el Plan General vigente de 1977, clasifica la mayor parte de estos suelos como suelos urbanos o urbanizables programados. Esto implica el sinsentido que mientras se establece un régimen de protección que impide en la práctica la edificación, la administración pública local, sigue cobrando el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) como si se pudiera construir. Por ejemplo, un propietario de esta zona paga en la actualidad 627 euros por una finca de 3.000 m2 dentro de la Marjal de contribución cada año; y ha estado pagando desde que se aprobó el Plan General (1977).
Pues bien, según ha podido confirmar la Asociación, desde hace aproximadamente un mes el Catastro considera estas parcelas como suelo rústico, por lo que en el próximo año estos propietarios afectados dejarán de pagar el IBI como suelo de naturaleza urbana.
La Asociación "Camí Vell" proporcionará a los socios y afectados la información necesaria para que reclamen la devolución de los importes que el Ayuntamiento ha cobrado de forma indebida, en la próxima reunión que celebrará el viernes 3 de diciembre en el local de la Penya Setrill, C/ Abad Pere Boques, (zona Polideportivo), a las 20:30 h. En dicha reunión se estrenará el corto "Peñíscola 2010" en Benicarló. El acto está abierto a todo el público.