dimecres, 27 d’abril del 2011

El Parlamento europeo cuestiona el nuevo PGOU de Peñíscola



COMUNICADO


El Comité de Peticiones del Parlamento europeo ha acordado debatir en comisión la denuncia planteada por Camí Vell contra la tramitación del proyecto de Plan General de Peñíscola. Desde la Asociación Camí Vell valoramos muy positivamente y celebramos este importante paso adelante de nuestra queja planteada en 2009, una queja acompañada por las firmas de más de 2.200 ciudadanos. Esta decisión se adoptó en la reunión de los días 15 y 16 de marzo, celebrada en Bruselas, tal como figura en el acta que adjuntamos a esta nota de prensa, páginas 8 y 9 [queja 812/2009], que se ha hecho pública ahora.


Este importante paso adelante muestra de forma clara e inequívoca la falsedad de las informaciones difundidas desde el Ayuntamiento de Peñíscola, de las que se hicieron eco algunos medios de comunicación, en que afirmaban que se había archivado esta queja. En diciembre de 2010 el Sr. Romualdo Forner, concejal de Urbanismo de Peñíscola, declaró que se había recibido en el Ayuntamiento una presunta carta en que se archivaba esta denuncia, con declaraciones como que la carta es “suficientemente explícita y que archiva el caso y nada tiene que decir sobre las actuaciones”, o para Forner las instituciones europeas dicen que “no corresponde un recurso contra un acto de tramitación y del que no hay una resolución firme”. Esta presunta carta, ha sido reclamada por escrito por Camí Vell y por un grupo municipal en Pleno, sin que se haya ni siquiera contestado, lo que supone una muestra más del habitual oscurantismo y opacidad de la gestión municipal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola.


Estas declaraciones efectuadas por el Sr. Romualdo Forner, concejal de Urbanismo de Peñíscola, se han demostrado completamente falsas. ¿Cómo se puede llegar al acuerdo que figura en el acta que adjuntamos en marzo de 2011 cuando se archivó, según este señor, la denuncia en diciembre de 2010? Parece que la única defensa que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola puede hacer de este proyecto de Plan General se basa en la mentira, como ya hemos denunciado anteriormente.