dissabte, 12 de juny del 2010

Reunión sobre el pago de contribución de la zona húmeda

El próximo viernes 18 de junio, a las 19:00 h tendrá lugar la reunión para abordar el tema del pago de contribucuones en la zona húmeda. El lugar será el antiguo edificio del Ayuntamiento de Peñíscola, en la plaza Constitución, s/n.
En el Plan General de Ordenación Urbana de 1977 de Peñíscola se clasifican los suelos actualmente incluidos en la zona húmeda como suelo urbano o urbanizable programado. Esto implica que los propietarios todavía estén pagando elevadas contribuciones cuando este suelo ya es de hecho Suelo No Urbanizable Protegido al estar incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana y está declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC). En los últimos años se ha hablado de reservas y traslados de aprovechamiento que deben plasmarse en un proyecto de Plan General que sigue paralizado por la voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola.
Para informar de este tema y plantear las alternativas y medidas a tomar contaremos con la asistencia de los asesores legales de la Asociación. El acto está abierto a todo el público, y especialmente a los propietarios de fincas en la zona húmeda.
Cartel 18-6-2010