dimarts, 21 de setembre del 2010

El Ayuntamiento de Peñíscola niega el uso de edificios municipales a Camí Vell

En un acto sin precedentes, el Ayuntamiento de Peñíscola notificó ayer por escrito que no disponía de local adecuado para reunirse la Asociación de Vecinos Afectados Camí Vell, no sólo la próxima Asamblea General del 2 de octubre, sino para las reuniones informativas previstas en octubre y noviembre y ni siquiera para las reuniones de la junta directiva durante el 2011.
Camí Vell deplora este acto inaceptable, no sólo en una democracia, sino en un Estado de derecho. Este acto supone, de hecho, la prohibición para esta Asociación de emplear las instalaciones municipales, que todos pagamos con nuestros impuestos, al igual que el sueldo de estos individuos que los administran como si fuera su cortijo.
La libertades públicas están en peligro en Peñíscola.
Hasta ahora sabíamos que el Ayuntamiento se negó a registrar decenas de miles de alegaciones en 2008; sabemos que no responde a la mayoría de las instancias que se le dirigen por los ciudadanos y ahora hemos conocido este nuevo paso en su deriva totalitaria. Camí Vell insta a los representantes de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Peñíscola a posicionarse ante este atropello a los derechos de los ciudadanos.
Nótese además, que pese a estar datados el día 3 de septiembre en la firma, el registro de salida es del 14 y no llegaron a nuestro secretario hasta ayer, lunes 20 de septiembre, cuando la asamblea es el 2 de octubre. Como consecuencia, el estreno del cortometraje "Peñíscola 2010", queda cancelado por el momento. Los asesores legales estudiarán las medidas a tomar. La Asociación comparecerá ante los medios próximamente. Parece que alguien se está poniendo muy nervioso con la investigación de la Fiscalía sobre el CONVENIAZO; y tiene motivos para ello.


Ver los documentos. El Ayuntamiento niega los edificos públicos a Camí Vell:

http://www.scribd.com/doc/37838269/Cami-vell-1-20-9-10-001

http://www.scribd.com/doc/37838338/Cami-vell-2-20-9-10-001

http://www.scribd.com/doc/37838424/Cami-vell-3-20-9-10-001

Cami vell 3 20-9-10 001