divendres, 27 de juliol de 2012

Peñíscola, Bandera Negra 2012



Ha salido un nuevo año el informe de Banderas Negras de Ecologistas en Acción 2012. Como viene siendo habitual Peñíscola suma dos Banderas Negras, una por el urbanismo descontrolado y otra por la falta de la Depuradora. Ver informe completo aquí. Os destacamos alguno de los pasajes:

"Es un municipio de brutal urbanismo y caos de infraestructuras, tanto en primera línea de playa como en zonas interiores y de algunas montañas costeras." (pág. 26)
"Para colmo, el municipio tiene pendiente de aprobación, desde 2005, un nuevo Plan General de Ordenación Urbana-PGOU, que quiere dar continuismo a la “tradición” urbanística en todo su término municipal y sobre todo en las zonas sur (programas de actuación integrada-PAI en las zonas de expansión urbana de Pebret, con macrourbanizaciones y campos de golf, hoteles, helipuertos, etc.), zonas oeste (PAIS Peñíscola Hills y Alto del Fardatxo) y en todo su suelo agrícola, que pretende ser reclasificado a zona urbanizable ¡Vamos, que pretenden dejar como suelo urbanizable casi todo el término municipal menos los suelos protegidos del P.N. de la Sierra de Irta."(pág 27)