divendres, 22 de gener del 2010

El Ayuntamiento de Peñíscola ocultó el informe desfavorable de la CHJ al PAI Alto del Fardatxo

El 14 de octubre de 2004 el Ayuntamiento solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)un informe relativo al Plan General. La CHJ requirió en agosto de 2005 al Ayuntamiento de Peñíscola para que aportara la justificación de la demanda de agua generada por el Plan General. Según la CHJ, desde entonces el Ayuntamiento de Peñíscola no ha aportado ni este ni ningún otro documento. El informe resalta que "hasta este momento no se tiene constancia de solicitud alguna de caudales regenerados de la EDAR de Peñíscola ni con destino a riego de campos de golf, ni para otros usos."

Finalmente, el escrito concluye señalando que "con fecha de 10 de diciembre de 2008 se emitió informe desfavorable con repecto al precitado sector [Alto del fardatxo, que comprende un campo de golf] , por no respetar la ordenación propuesta del dominio público hidráulico, ni acreditar la disponibilidad de recursos hídricos".

La Asociación solicitó este último informe el 6 de febrero de 2009. Hasta esta fecha el Ayuntamiento de Peñíscola ha ocultado y sigue escondiendo este informe desfavorable. La Asociación ha tenido acceso al documento gracias a la reunión que mantuvo este vareno pasado la diputada de las Cortes Valencianas Sra. D. Mónica Oltra. Finalmente la respuesta procede del Parlamento español, ante la pregunta planteada por el diputado de Iniciativa, Sr. D. Joan Herrera.

Descargar la petición sin contestar todavía: http://www.scribd.com/doc/25599110
Descargar la respuesta parlamentaria: http://www.scribd.com/doc/25598313