divendres, 17 de juny de 2011

La sentencia del Tribunal Europeo sobre la legislación valenciana

Esta semana, en nuestro artículo que publicamos en 7 dies hacemos referencia a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre la antigua LRAU (Ley Reguladora de la Actividad Urbanística 6/1994) y la LUV (Ley Urbanística Valenciana, 16/2005). Rápidamente todos los medios de comunicación afines se han hecho eco de la campaña de la Generalitat valenciana, que pretende tapar con esta sentencia todos los inmensos problemas que ha generado la aplicación de estas leyes, diseñadas para favorecer los intereses de unos pocos. Sin embargo, la cuestión dista de estar cerrada incluso desde el punto de vista estrictamente legal.
Para que todos os informéis, os cuelgo un enlace con la sentencia y un par de comentarios de especialistas en Derecho Administrativo. Que cada uno extraiga sus conclusiones:

Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre LRAU y LUV (Sentencia de 26/5; especialmente interesantes los párrafos 95 a 97)

Artículo de Julio Tejedor Bielsa, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza

El blog de Sevach. Blog de Derecho Público

La directora de Territorio reconoce una etapa de crecimiento desordenado (Declaraciones de un cargo de la propia Conselleria que reconoce el caos generado por la legislación urbanística, EL PAÍS, 17-6-2011)